domingo, 19 de noviembre de 2017

¿CÓMO ENCONTRAR INSPIRACIÓN?

Para mi primer post del blog quería hablaros de inspiración. Supongo que todos hemos experimentado ese sentimiento de estar perdido y no saber qué te gusta, qué te permite continuar y avanzar. En definitiva, has perdido la inspiración. Esto no solo les sucede a las personas que se dedican a trabajos creativos, sino que de una manera u otra todos podemos experimentar esa falta de inspiración en distintos aspectos de nuestra vida. No es nada malo, y estoy convencida de que este tipo de situaciones nos sirven para obligarnos a parar y pensar un poco más en nosotros mismos.

Pero, ¿cómo encontrar esa inspiración? Lo primero que tienes que hacer es pararte un momento y pensar. Piensa en todas las cosas que te hacen feliz y que te gusta hacer, escríbelo en una lista y comienza a hacer esas cosas. Muchas veces entramos en una rutina y se nos olvida hacer esas pequeñas cosas que nos alegran el día, como por ejemplo quedar con un amigo, salir a dar un paseo o releer tu libro favorito. Pueden ser cosas que te hayan hecho sentir bien en el pasado, actividades que por una u otra razón dejaste de hacer. Es el momento de retomar todas esas cosas que te hacen feliz. De esta manera poco a poco seguro que te sentirás más feliz e inspirado.

Fuente: Pinterest

Otra forma para lograrlo es aprender algo nuevo. Piensa en algo que siempre has tenido curiosidad por aprender pero que nunca has tenido tiempo. Puede ser una actividad, como ir a clases de baile de salón, o simplemente puedes investigar sobre algún tema que despierte tu curiosidad. Hay mil maneras de hacerlo, puedes leer libros y artículos, mirar vídeos en Youtube, hablar con personas que sepan mucho sobre el tema, etc. Puedes volver a encontrar esa inspiración que te falta aprendiendo y descubriendo cosas que te gusten.

Fuente: Pinterest


Por último, yo también te recomendaría estas actividades: lee mucho, escribe cómo te sientes y tus sensaciones en un diario, ve películas y series que te gusten, busca en Pinterest imágenes que te inspiren, vete a una exposición, pinta un cuadro, sal a correr o simplemente a andar para despejar tu mente. A veces encontramos la inspiración en los gestos más pequeños y os aseguro que estos pequeños gestos pueden ayudaros mucho. También te recomendaría que no te estreses demasiado con este tema, todos pasamos por épocas mejores y peores. Así que relájate y disfruta del camino.




También os voy a dejar este vídeo de Youtube ya que me parece que da unos consejos geniales para volver a encontrar la inspiración. ¡Echadle un vistazo porque seguro que os gusta!



*Imágenes de Pinterest


¡Nos vemos muy pronto!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario