viernes, 22 de diciembre de 2017

CÓMO ORGANIZAR MEJOR NUESTRO TIEMPO #CHANGEYOURLIFESTYLE

¡Hola chic@s! Hoy os traigo la tercera entrada de #ChangeYourLifestyle. ¡Espero que os estén gustando! Como podéis ver en el título, en el post de hoy vamos a hablar sobre cómo podemos organizar mejor nuestro tiempo para hacer todo lo que tenemos/queremos hacer.

¿Cuántas veces a la semana decimos o pensamos ‘no tengo tiempo para hacer x’? Creo a veces tendemos a decirlo demasiado e incluso puede llegar a convertirse en una costumbre. Así que hoy os voy a dar una serie de consejos para ayudaros a mejorar vuestra distribución y manejo del tiempo. ¡Empezamos!



1. Reduce tu tiempo en redes sociales. Creo que en este aspecto no soy la única a la que le ocurre, pero muchas veces no somos conscientes de la cantidad de tiempo que pasamos en redes sociales. El tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya llevas 20 minutos mirando Instagram o Twitter. Así que lo mejor es ponerse un límite de tiempo para estas cosas, así no se nos irá de las manos y tendremos más tiempo para hacer otras cosas.

2. Concéntrate solamente en una tarea. Hacer varias tareas a la vez o ir cambiando constantemente de una a otra no es demasiado productivo. Está comprobado que concentrarse solamente en una tarea y terminarla es mucho más efectivo y rápido.

3. Planea tus días o semanas con antelación. Es muy importante empezar cada día sabiendo exactamente lo que tienes que hacer. Para mí es una de las mejores formas para ahorrar tiempo. Escribir en una agenda o cuaderno todo lo que tienes que hacer al día siguiente te permitirá levantarte y ponerte directamente a hacer todo eso que habías planeado.

4. Decide el tiempo que vas a emplear en cada actividad. Cuando estés planeando lo que vas a hacer en el día, estima el tiempo que le vas a dedicar a cada actividad. De esta manera tendrás el tiempo más controlado y podrás dedicarte por completo a hacer una actividad en concreto. También te será más fácil concentrarte al saber que tienes un límite de tiempo y que tienes que hacerlo sí o sí en ese momento. Hay que intentar ser un poco inflexible con eso, si te has puesto un tiempo limitado para una actividad tienes que cumplirlo.

5.Encuentra tiempo para ti. Cada día planea un rato en el que hagas algo que te guste y te haga sentir bien. Puede ser leer, salir a dar una vuelta, ver un capítulo de una serie, etc. Al organizar tu día intenta encontrar algún rato para dedicártelo a ti mismo.

6. No quieras hacerlo todo en un día. Siempre se puede sacar tiempo para todo pero eso no implica que tengamos que hacerlo en un día. Hay que intentar ser realista y no saturar demasiado tu horario. Tienes que conocer tus límites y saber cuándo es demasiado es para ti. Por ejemplo, puedes concentrarte en algo durante dos meses y terminarlo, y ya una vez acabado puedes empezar con otra cosa. 


Y estos son todos mis consejos para hacer un mejor uso del tiempo. Espero que os haya servido y no os olvidéis de compartir vuestras opiniones con el hashtag #ChangeYourlifestyle.


¡Nos vemos pronto!

Ana.

1 comentario: